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10 jul 2010

SI ES POSIBLE CONJUGAR EFECTIVIDAD Y ECONOMIA

La Internet ha provocado una considerable evolución, que recientemente ha generado la convergencia entre empresas tradicionales y empresas virtuales; de hecho, muchas organizaciones son ahora “punto com”. Entre estas dos formas de comprender y actuar en los negocios, las empresas tradicionales han optado por tener una mayor presencia en la red, diseñando websites, block, redes sociales, entre otros. Pese al esfuerzo en la incorporación de estas tecnologías y estrategias virtuales, resulta evidente un estancamiento en las herramientas, la subutilización debido al inadecuado empleo de las mismas.


Una portal web mal diseñado o el incorrecto uso del correo electrónico probablemente no aportará a las RR.PP o al Mercadeo, en cambio, se constituirán en debilidades adicionales frente a la competencia.   Tal y como ampliamente se explica en el texto “El Marketing en el siglo XXI”, el internet puede resultar promisorio en el ámbito empresarial, principalmente por seis razones:

1. Dar a conocer la empresa.
2. Posicionar la empresa.
3. Conocer mejor a los clientes.
4. Fidelizar clientes.
5. Realizar investigación de mercados.
6. Rentabilizar nuestra presencia en la red.



Con lo anterior, debe propenderse por la utilización de las nuevas tecnologías de la información; evidentemente, en cualquier lugar del mundo, las empresas, independientemente de su tamaño, pueden ofrecer sus productos y servicios de una manera efectiva, a través de la adecuada gestión de las relaciones con sus públicos. Un término acuñado recientemente es el de “e-relaciones”, que involucra la importancia de conocer la manera como se abordan a los usuarios desde la virtualidad y cómo ellos logran apreciar la empresa desde sus diferentes entornos.

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