Una portal web mal diseñado o el incorrecto uso del correo electrónico probablemente no aportará a las RR.PP o al Mercadeo, en cambio, se constituirán en debilidades adicionales frente a la competencia. Tal y como ampliamente se explica en el texto “El Marketing en el siglo XXI”, el internet puede resultar promisorio en el ámbito empresarial, principalmente por seis razones:
1. Dar a conocer la empresa.
2. Posicionar la empresa.
3. Conocer mejor a los clientes.
4. Fidelizar clientes.
5. Realizar investigación de mercados.
6. Rentabilizar nuestra presencia en la red.
Con lo anterior, debe propenderse por la utilización de las nuevas tecnologías de la información; evidentemente, en cualquier lugar del mundo, las empresas, independientemente de su tamaño, pueden ofrecer sus productos y servicios de una manera efectiva, a través de la adecuada gestión de las relaciones con sus públicos. Un término acuñado recientemente es el de “e-relaciones”, que involucra la importancia de conocer la manera como se abordan a los usuarios desde la virtualidad y cómo ellos logran apreciar la empresa desde sus diferentes entornos.
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