Buscar este blog

COMUNICACIÓN EXTERNA


Las Relaciones Públicas - RR.PP- son un conjunto de ciencias, actos y técnicas que a través de un proceso de comunicación institucional estratégica y táctica, tiene por objeto mantener, modificar o crear una imagen de personas o instituciones, para obtener una opinión favorable del publico que se relaciona.


Target Group en las R.P.: Es el público al que apuntan las Relaciones Públicas, es al que realmente le interesa un determinado Producto o servicio. Los clientes pueden ser reales o potenciales;


Reales: son aquellos que consumen un determinado producto de una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.

Por imposición: servicios necesarios (luz, gas, etc)

Por elección: bebidas, cigarrillos, etc.


Potenciales: entre este tipo de clientes podemos distinguir:
Los más fáciles de persuadir: ante un mínimo estimulo, realiza la compra.


Intermedios: se necesita un poco más de esfuerzo, como por ejemplo, dar a probar el producto o servicio.
Los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o acciones de marketing, en esta categoría encontramos a los servicios.


Refractarios: son los cautivos de la competencia.


Actualmente las relaciones públicas en la industria, empresas y negocios contribuyen de manera directa en el incremento de ventas, difusión de su imagen y presencia de su marca, reflejándose en el posicionamiento ya sea de un producto o servicio, considerando que años atrás se pensaba que “el servicio vivía del producto”, con la evolución de estrategias innovadoras se dice que “el producto vive del servicio” .